Cómo aprender a escribir un cuento
Historias sobre dragones y princesas, animales que hablan, un ‘ y vivieron felices para siempre’… Para escribir un cuento sólo será necesario tener creatividad e imaginación , y disfrutar de una actividad que nos puede trasladar a países o épocas diferentes, y convertirnos en otra persona.
Consejos para escribir un cuento:
1. ¿Quiénes son los personajes?
El primer paso para escribir un cuento es identificar quiénes son los protagonistas de tu historia, además de los demás personajes como familiares, amigos o compañeros de estudio. Decide cómo se llamarán y también cómo serán sus personalidades. Para esto deberás describirlos, usa para ello la descripción de personas. Si estoy escribiendo una Fábula, entonces usaré la descripción de animales. Recuerda que una fábula es una historia en la que los personajes son animales que se comportan como personas y que al final de la historia suele haber una moraleja, es decir, un aprendizaje.
2. ¿Dónde sucede la historia?
Puede ser un lugar real o ficticio. Debes describir el lugar donde ocurre la historia.
3. ¿Cuál es el problema?
Todos los cuentos presentan un problema, y también el desenlace. Para decidir el final de la historia necesitarás haber elegido el tipo de problema que se presenta durante el cuento.
4. Decide los detalles antes de escribirlos.
Para escribir un cuento bien estructurado es importante haber decidido todos los acontecimientos que sucederán en el cuento y qué detalles vamos a incluir, además del orden en el que se explicarán. Podemos hacer un esquema previamente. En cada apartado desarrollamos lo que queremos contar en nuestro cuento. Recuerda usar frases cortas con significado para cada idea.
6. Lee la historia varias veces.
Antes de dar por terminada tu tarea lee el cuento varias veces.
Aquí os dejo una ficha que puede serviros de guía para empezar.
Aquí os dejo un vídeo que os puede ayudar. ¡ADELANTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario